Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cinco siglos durará la presencia de los árabes en tierras extremeñas, algo más de 500 años que se iniciarán tras la batalla del río Guadalete en el 711 y que finalizará en 1248, cuando la última posesión musulmana en Extremadura, Montemolín, será conquistada por tropas de los reinos cristianos.

En este largo período, Extremadura vivirá a muy pocos kilómetros de distancia de la influyente vida política, religiosa y artística del Emirato y Califato cordobés. A principios del siglo XI incluso Badajoz se convertirá en un importante reino taifa, tras la decadencia de los Omeyas andaluces.

Almohades y Almorávides traerán su indudable cambio e influencias religiosas y artísticas a estas tierras lindantes de los ríos Tajo y Guadiana dejando, al igual que hiciera anteriormente sus antecesores Omeyas en el poder político del mundo islámico peninsular, un rico legado artístico en muchas poblaciones de la comunidad extremeña.

Durante unos siglos el poder musulmán sobre las tierras extremeñas dejó, en numerosas localidades que a través de la Ruta del Mundo Islámico podemos visitar y conocer en ellas importantes muestras histórico-artísticas de esta época, sobresaliendo antiguas fortificaciones militares o asentamientos castrenses, unas veces conservados sin muchos cambios y la mayoría de las ocasiones transformados y adecuados por sus posteriores moradores.

Esta herencia histórico-artística se ve aumentada gracias a numerosos hallazgos magníficamente expuestos en algunos de los museos extremeños.


Introducción
Qué ver
Dónde comer
Dónde dormir
Datos de interés
Enlaces de interés
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política