Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Normalmente, cuando algo cuesta mucho dinero, decimos que cuesta un ojo de la cara, queriendo indicar que nos costaría una barbaridad desprendernos de algo tan valioso para adquirir aquello que nos gusta.

¿Cuántas veces hemos usado la expresión "un ojo de la cara"? La primera persona que la utilizó fue el conquistador Diego de Almagro, quien
perdió un ojo en el asedio a una fortaleza inca. Al presentarse ante Carlos I se lamentó de que "el negocio de defender los instereses de la Corona le había costado un ojo de la cara." Tanto insistió en este hecho que pronto esta frase se difundió entre los soldados en referencia a algo peligroso o complejo, llegando así hasta nuestros días. Para saber más, mira la biografía de Diego de Almagro.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política