Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tal y como ocurriera con el románico y el gótico, las corrientes renacentistas llegarán a Extremadura con cierto retraso, observándose que las influencias góticas, por ejemplo en arquitectura, se van a dar hasta el primer cuarto de este siglo e incluso conviviendo fórmulas góticas y renacentistas durante el mismo.

A pesar de este retraso, Extremadura conocerá unas décadas de gran esplendor renacentista, estilo éste que ha dejado magníficas huellas en nuestro patrimonio, convirtiéndose, tal vez estos años, en los mejores de la historia moderna en lo concerniente al arte.

Catedrales e iglesias renovarán sus medievales edificios, lográndose obras de gran belleza, donde las influencias renacentistas de espacialidad y monumentalidad se reiteran durante este siglo y las Órdenes Militares jugarán un importante papel en la difusión del estilo artístico predominante en la Europa que conoce el poderío político y militar de los Austrias españoles.

Introducción
Qué ver
Dónde comer
Dónde dormir
Datos de interés
Enlaces de interés
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política