Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
20 de agosto del año pasado, Tesla llevó a cabo una presentación en directo en la que nos hablaron de su próximo robot humanoide, el cual captó toda la atención. No obstante, hubo otro gran anuncio que pasó desapercibido: su nuevo chip de IA, el Tesla D1.
Se trata de un chip con unas capacidades impresionantes, que utiliza tecnología de siete nanómetros y capaz de albergar hasta 50.000 millones de transistores en un tamaño de 645 mm2 y con una potencia de hasta 362 TFLOPs. Fabricado por TSMC, aunque diseñado por Tesla, el D1 es el nuevo chip de inteligencia artificial de la compañía de Elon Musk.
En su cuerpo de 645mm2 es capaz de albergar 50.000 millones de transistores y está pensado para resolver complejos cálculos de IA. Por poner en contexto, la GPU NVIDIA A100, con capacidad para 54.000 millones de transistores, tiene un tamaño de 826 mm2
El ancho de banda direccional alcanza los 10 TB/s, cifras pensadas para multiplicarse al unir varios de estos chips para crear unidades de supercomputación.
Este chip de D1 es capaz de intercomunicarse con sí mismo, creando así unidades de entrenamiento. Como dato adicional, Tesla afirmó que uniendo 3000 chips D1 se obtiene un superordenador con un rendimiento computacional de 1.1 ExaFLOPS, convirtiéndose así en el superordenador de IA más potente del mundo, según datos de Tesla.
La aplicación real de esta chip la veremos, entre otros, en los vehículos de Tesla, ya que Musk lo empleará tanto para mejorar sus capacidades de IA como el Autopilot.

-
CañaveralCC
- (Cañaveral Cáceres) registró un pequeño terremto de 1.7 el 18 de Marzo de 2011
- Accidente en una rotonda del Polígono Industrial provoca incendio en la sierra de Cañaveral
- Humor: Inauguración del tramo de la autovía A-66 Cáceres-Cañaveral
- Especial, Cañaveral Fiestas 2007
- Accidentes en la Ex-109 Coria, Torrejoncillo, Pedroso, Cañaveral) - A66
- Circuito de Velocidad junto al Puerto de los Castaños Cañaveral)
- Se hunde la carretera del Arco Pedanía de Cañaveral)
- La Autovía de la plata, por fin terminada. Cáceres-Cañaveral-Plasencia.
- La consejera de Educación inaugura las nuevas instalaciones del CEIP Cañaveral
- Cañaveral, un precioso lugar... en Semana Santa
- Cañaveral acogerá el 1 de junio la I Carrera por Montaña Cancho de la Silleta
- La Audiencia imputa a mandos del Infoex en el caso del incendio de Cañaveral
- Circuito de Velocidad en Cañaveral.
- En contra de los parques eólicos [en Cañaveral]
- Valdecoco, Existe! Pedroso de Acim, Cañaveral, Portezuelo / Cáceres / Extremadu