Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


El edificio de doce plantas de la foto, localizado en China, cayó como una ficha de dominó –afortunadamente no había nadie en él, y no había otros edificios contiguos– mientras se realizaban las obras de construcción de un garaje.

Para ello se excavó junto a una de las caras del edificio un hueco de más de cuatro metros y medio. En el lado opuesto se depositaron los escombros extraídos durante la excavación. Las lluvias contribuyeron a que el montón de escombros ejerciera una presión desde uno de los lados del edificio equivalente a 3.000 toneladas, suficiente para desplazar los cimientos –de pilares huecos y al parecer poco resistentes– hacia el lado en el que se había excavado el suelo, por lo que los cimientos se quedaron sin apoyo lateral causando la caía a plomo de la construcción, tal y como se explica en Different Kind of Real Estate Crash.

(Gracias por el enlace, José Ramón.)

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías