Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"No hay duda de que el descubrimiento del grafeno es una gran avance significativamente dulce. Un material extraordinario que ofrece todo, desde el más rápido transmisor en conductividad térmica y eléctrica, en electrónica baterías de ion-litio más baratas, además de para una más rápida secuenciación del ADN y transistores de un solo átomo. Los Investigadores de la Universidad de Rice han hecho al grafeno aún más dulce al desarrollar una manera de hacer hojas de un átomo de espesor a partir del azúcar doméstico el que tenemos en casa)  y otras sustancias a base de carbono.
En otro punto, el proceso de un solo paso se realiza a bajas temperaturas lo suficiente como para hacer que el material sea fácilmente trabajable.

Algunas de las utilidades del Grafeno...

Otras propiedades interesantes desde el punto de vista teórico son las siguientes:

  • Los electrones que se trasladan sobre el grafeno, se comportan como cuasipartículas sin masa. Los llamados fermiones de Dirac. Dichos fermiones se mueven a una velocidad constante independientemente de su energía como ocurre con la luz), en este caso a unos 106 m/s. La importancia del grafeno, en este aspecto, consiste en estudiar experimentalmente este comportamiento que había sido predicho teóricamente hace más de 50 años.
  • El grafeno presenta un efecto llamado efecto Hall cuántico, por el cual la conductividad perpendicular a la corriente toma valores discretos, o cuantizados, permitiendo esto medirla con una precisión increíble. La cuantización implica que la conductividad del grafeno nunca puede ser cero su valor mínimo depende de la constante de Planck y la carga del electrón).
  • Debido a las propiedades anteriores, los electrones del grafeno pueden moverse libremente por toda la lámina y no quedarse aislados en zonas de las que no pueden salir efecto llamado localización de Anderson, y que es un problema para sistemas bidimensionales con impurezas).
  • Es casi completamente transparente y tan denso que ni siquiera el átomo de helio, cuyos átomos son los más pequeños que existen sin combinar en estado gaseoso) puede atravesarlo.
Más información sobre el Grafeno, en la Wikipedia.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías