Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Por qué las turbinas eólicas son cada vez más grandes? Es fácil: producen mucha más electricidad con un pequeño incremento del coste.

El récord de la turbina eólica más alta del mundo se bate casi cada año. Pero hay una razón lógica y técnica para ello.

La compañía eléctrica china Mingyang Smart Energy ha presentado su nueva turbina eólica MySE 16.0-242, y los datos son increíbles. Mide 242 metros de alto, y sus tres aspas alcanzan los 118 metros cada una.

Cuando gira, las aspas cubren una superficie equivalente a 6 campos de fútbol, que por lo visto también es una medida de superficie en China, como en España…

Aunque están pensadas para colocarse en el fondo del mar o sobre una superficie flotante, también pueden instalarse en tierra.

Solo una de estas turbinas genera 80.000 MWh de electricidad al año, suficiente para abastecer 20.000 hogares, con un ciclo de vida de 25 años.

En este tiempo, la electricidad que genera evita lanzar a la atmósfera 1,6 millones de toneladas de CO2, si esa electricidad se hubiese generado con carbón.

Como hemos comentado las turbinas eólicas son cada vez más altas y voluminosas. La propia MingYang lo explica en la nota de prensa: la turbina MySE 16.0-242 es un 19% más grande que su anterior modelo, y genera un 45% más de electricidad.

Con un pequeño aumento de tamaño, sube mucho la producción. Así que hasta que la ingeniería no diga: «hasta aquí podemos llegar», las turbinas eólicas van a seguir creciendo y creciendo.

Este aumento de producción es importante, porque hasta ahora el principal problema de la energía eólica producida en el mar, es que sale más cara que la energía solar.

La turbina eólica más grande del mundo comenzará a construirse en 2022, y tras una serie de pruebas, estará terminada en 2023. Se comenzará a comercializar en 2024. La más alta del mundo está actualmente en Alemania.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías