Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿No quieres ser una más en la lista de conquistas? ¿Quieres que te tome en serio? ¿Que piense en tí como en una posible compañera a largo plazo? Pues abre bien los ojos; además de guiarte por ese sexto sentido que se atribuye a las mujeres, su cara te puede dar muchas pistas.

Las mujeres se sienten más atraídas por hombres que podrían dar lugar a una relación duradera.

Según un estudio de las universidades de Durham, Aberdeen y St. Andrew, publicado en la revista 'Evolution and Human Behavior', se puede saber si una persona quiere tener una relación esporádica o algo más serio con tan solo mirarle a la cara. De tal forma que, de manera inconsciente, las mujeres reconocen a los hombres promiscuos porque tienen rasgos faciales muy masculinos  como la mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños. De modo que son percibidos por las mujeres como menos fieles, y por tanto, peores padres.El estudio, realizado entre 700 voluntarios heterosexuales de Durham, consistía en que los hombres y las mujeres analizasen el rostro de una persona y adivinasen las preferencias.

En una primera muestra, con 172 participantes, el 72 por ciento identificó correctamente las imágenes con el nivel de promiscuidad.

Si tu pareja tiene la mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños puede que su conducta sea más promiscua de lo que pienses y que prefiera un rollo a una relación duradera.

"Nuestros resultados sugieren que aunque hay personas que pueden identificar la estrategia sexual de otras con solo mirarlas, son señales muy sutiles de las que no siempre están seguros", señala la psicóloga Lynda Boothroyd, una de las autoras.

Dado que la preferencia por un tipo de rostro u otro era clara, los científicos concluyeron que hay impresiones iniciales que ayudan a elegir a los compañeros potenciales, aunque esa elección puede cambiar cuando se profundiza en el conocimiento o con la edad.

Este estudio nos invita a reflexionar, porque es cierto que las personas hacemos suposiciones sobre la personalidad de otras basándose en sus características faciales, pero hasta ahora no existía ninguna evidencia de que nuestro físico pudiera revelar pistas sobre nuestra sexualidad.

Este hallazgo permitirá a los investigadores ver cómo tipos particulares de rostros comunican ciertos rasgos de personalidad y de conducta sexual; al tiempo, influyen en los amigos y compañeros que escogemos.

En cuanto a las mujeres, las más atractivas son las más proclives a las relaciones esporádicas. Obviamente, ellos prefieren a las mujeres que están dispuestas a tener sexo de manera más abierta -y a corto plazo-, mientras que ellas buscan un compañero interesado en sostener una relación duradera.

Por otro lado, Paleantropólogos españoles creen que los rasgos físicos muy masculinos están relacionados con una mayor proporción de tetosterona y los que más la producen, está comprobado, son los más promiscuos.

¿Qué opinas? ¿Crees que puede leerse la promiscuidad o la fidelidad en el rostro? ¿Eliges a tu pareja según lo que te trasmita? ¿Le das importancia al físico? ¿En qué parte del cuerpo te fijas más?

Fuentes: BBC/Publimetro.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías