Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Chica delgada con una manzana roja

Saxenda es uno de los medicamentos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para el tratamiento contra la obesidad, lista en la que también se encuentran Orlistat y Mysimba. Recientemente, además, se ha admitido también su uso para adolescentes de entre 12 y 18 años. Aunque ha demostrado su eficacia, los expertos subrayan que es una ayuda, pero no definitiva.

Funcionamiento del medicamento

Saxenda es un medicamento que contiene liraglutida, utilizado en el tratamiento diabetes de tipo 2 y la obesidad. Cuando este es administrado, se estimula la liberación de insulina, así como el centro de la saciedad, disminuye la liberación de glucagón y se retrasa el vaciado gástrico, lo que genera sensación de saciedad y retarda la absorción de glucosa. Por tanto el apetito desaparece y el sujeto ingiere menos cantidad de comida consiguiendo bajar de peso.

Aunque es un medicamento seguro, el uso de Saxenda no está recomendado si se padece insuficiencia cardiaca grave.

Cómo se administra

Saxenda viene en forma de pluma precargada y se administra mediante inyección subcutánea diaria. La aguja es muy fina y las zonas habituales en las que se inyecta son el abdomen, la cara anterior de los muslos, o la zona superior de los brazos.

Efectividad

Saxenda ha demostrado ser eficaz en varios estudios clínicos que incluyeron a 5800 sujetos con obesidad y sobrepeso, en los que el medicamento fue comparado con placebo. En dichos estudios, Saxenda mostró una reducción del 7,5% del peso de sus usuarios, en comparación al 2’3% de pérdida en pacientes que fueron tratados con placebo.

En general, funciona muy bien, pero cualquier persona que quiera adelgazar no puede limitarse a utilizar Saxenda, ya que, como defiende Candela, debe ser un apoyo durante el trayecto en el que se aprende a crear buenos hábitos para la salud propia.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 412 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías