Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este artículo publicado en ADN, pero que es perfectamente aplicable a toda España. Mientras se cobren sueldos que permitan ver el futuro con incertidumbre, seguirá ocurriendo...: "El alto precio de la vivienda y los sueldos mileuristas de los jóvenes" son los causantes de la drástica caída de la natalidad en Balears, según el delegado del Instituto de Política Familiar (IPFF), Agustín Buades, que presentó el Informe de la Evolución de la Familia en las Islas.

"La natalidad en Balears es de 1,47 hijos por mujer", tasa que no baja aún más gracias a la inmigración, ya que las extranjeras suponen ya el 30 por ciento de los nacimientos. Pero a lo largo de este año se está notificando un descenso de nacimiento de niños, agravado además por "la crisis y la flexibilidad horaria. Es muy difícil compatibilizar familia y trabajo", añadió Buades. Y es que el hecho de que las Islas sean una comunidad turística, con un horario de jornada intensivo en temporada alta, impide aumentar la descendencia.

"Hasta que no haya conciliación familiar y laboral, no se recuperará la natalidad", sentenció Gonzalo Adán, responsable del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Baleares (IBES). 

Redacción: Esto es importante, sin nuevos nacimientos, no hay nuevos trabajadores, con lo que no habrá nuevas unidades familiares con capacidad de generar compras que a su vez generen gastos (e inversión) y consecuentemente riqueza y empleo.

Vía: ADN