Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La modificación artificial del clima mediante la siembra de nubes no es algo nuevo y se utiliza en más de 50 países para propósitos como regar los campos o reducir el impacto de las sequías. Sin embargo, recientemente ha surgido la teoría de los "chemtrails", la cual ha sido desmentida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha afirmado que las líneas que se forman en el cielo son estelas de condensación producidas por los aviones y la interacción de sus gases con la atmósfera, y no aviones fumigándonos para controlar el clima y obligarnos a consumir ciertos productos.

Desde la década de 1940, los científicos han estado investigando cómo manipular el clima para garantizar el sustento básico de la vida en lugares donde la sequía causa periodos de hambruna. La siembra de nubes no crea agua de la nada, sino que estimula la precipitación de agua en nubes que ya existen. La siembra de nubes se ha llevado a cabo en algunas montañas del mundo, como las Montañas Nevadas de Australia y las montañas de Wyoming en Estados Unidos, y se ha comprobado que ha aumentado la nieve en estas zonas en un 14%. Otro país que ha modificado el clima es Emiratos Árabes Unidos, que ha destinado 5 millones de dólares para la "estimulación de la lluvia" debido a la alta demanda de agua.

A pesar de sus posibles beneficios, la siembra de nubes también plantea la cuestión de si conlleva algún riesgo para la salud o el medio ambiente. Los expertos de la Aemet informan que, en las bajas concentraciones utilizadas de los productos anteriores y en las limitadas escalas espaciales y temporales de actuación, la siembra de nubes es inocua para el medio ambiente y no afecta a las precipitaciones de áreas vecinas.

https://aemetblog.es/2023/04/10/algunas-consideraciones-sobre-la-modificacion-artifical-del-tiempo/

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías