Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Es bien conocido que el consumo de derivados de la planta Cannabis sativa, como la marihuana o el hachís, provoca un aumento del apetito. Ese es uno de los efectos del tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva que contiene el cannabis. Sin embargo, hasta el momento se desconocía cómo se desencadenaba el proceso. Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature Neuroscience, en el que colabora el grupo de investigación del doctor Pedro Grandes, del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU, ha desvelado cuáles son las neuronas que median el efecto del cannabis de aumentar el apetito. El estudio se titula 'Bimodal control of stimulated food intake by the endocannabinoid system' y se publicó el pasado mes de febrero (L. Bellocchio y cols., Nature Neuroscience, vol. 13, nº3: 281-283).
El THC estimula el apetito a través del receptor de cannabinoides CB1, pero, según ha descubierto la investigación que ha dirigido el doctor Giovanni Marsicano, del NeuroCentre Magendie, de la Universidad de Burdeos 2, en función de la dosis de THC, se pueden provocar efectos contrarios, o aumentar o disminuir el apetito. Utilizando una combinación de técnicas genéticas, farmacológicas y anatómicas en ratones, los investigadores han demostrado que a dosis bajas, el THC aumenta el apetito, pero a dosis altas lo disminuye. Ello es debido a que el THC actúa sobre los receptores de cannabinoides CB1 expresados en dos tipos de neuronas, las neuronas glutamatérgicas, neuronas excitadoras de origen cortical localizadas en las partes superiores del cerebro, y las neuronas inhibidoras GABAérgicas del estriado ventral ubicadas en zonas profundas del cerebro.

-
Salud
- Los optimistas viven más tiempo, dice un estudio
- Hacer ejercicio reduce el riesgo de demencia, pero no si hay contaminación del aire
- 8 señales de que tu chica es una mala novia, y cómo detectarlo.
- Diez desayunos ricos en proteínas
- L Carnitina para adelgazar: el reductor de grasa que funciona
- Cómo respirar correctamente al correr
- Cómo aliviar la congestión nasal
- ¿Por qué da hambre tomar ''cannabis''?
- La FDA aprueba el primer preventivo inyectable contra el VIH, que proporciona una alternativa a la píldora diaria
- Por tu bien, deberías caber en tus pantalones de cuando tenías 21 años
- Tratamiento para evitar la pérdida de vista a causa de la edad
- Un estudio demuestra que hacer tareas domésticas mejora la salud y mantiene el cerebro joven
- 6 ejercicios pectorales completos para hacer un entrenamiento una vez a la semana
- La inyección para adelgazar funciona ¿por qué?
- Besar a los animales, puede tener fatales consecuencias