Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Aunque se podría aplicar a otras cadenas de TV, Tele 5 es la representante de los programas del cotilleo, los rumores y las miserias humanas. Cuando alguna de las víctimas de sus dardos recurre a la Justicia para salvaguardar su intimidad, la pena económica impuesta es insignificante comparada con el beneficio obtenido.
Si utilizando la imaginación nos trasladamos a la Edad Media, seguro que se lo habrían pensado dos veces antes de injuriar o calumniar. En el siglo XVI, en Inglaterra y Escocia, a las mujeres que eran condenadas por injurias, calumnias e incluso brujería se les aplicaba “la brida de regañar” o “branks”. Lo siento chicas, pero vosotras siempre lleváis la peor parte.
Este método de tortura consistía en una jaula metálica cerrada con llave que rodeaba la cabeza y tenía un saliente en la boca para “sujetar” la boca de la chismosa.

A veces, se le añadía una cuerda a la jaula para “sacarla a pasear” para escarnio público
Os dejo un video “muy instructivo”:

-
Documentación
- Explora la Historia Hispánica con este Mapa Interactivo de la Real Academia de Historia
- Así se vería la Tierra si se secara el agua de los Océanos.
- Nuevos hallazgos sugieren prácticas violentas y canibalismo en antiguos ancestros humanos hace millones de años
- El Castillo de Alconetar La Historia de una Fortaleza Templaria Sumergida bajo el río Tajo
- Estudiante de Medicina acumula montaña de apuntes impresos, generando debate en línea
- Canal de La Mancha ¿Por qué se llama así y de dónde proviene el nombre?
- Es devuelta o de vuelta?
- Explora y visita el Coliseo romano con estos recorridos 360
- La envidia y el síndrome de Solomon
- La gente abandona las grandes ciudades, Paris, la capital de europa el primer ejemplo.
- Los arqueólogos encuentran una esfinge que catalogan como "magnífica" y tiene la semejanza del emperador Claudio.
- Aparecen armas de caza de 1300 años de antigüedad al derretirse varios glaciares noruegos
- Las gachas y guisos ayudaron en la gastronomía del Neolítico
- No fue uno, sino tal vez dos, los asteroides que impactaron contra la tierra extinguiendo los dinosaurios.
- No, los vikingos nunca descubrieron América, ni supieron donde llegaron