Ajuca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aunque se podría aplicar a otras cadenas de TV, Tele 5 es la representante de los programas del cotilleo, los rumores y las miserias humanas. Cuando alguna de las víctimas de sus dardos recurre a la Justicia para salvaguardar su intimidad, la pena económica impuesta es insignificante comparada con el beneficio obtenido.

Si utilizando la imaginación nos trasladamos a la Edad Media, seguro que se lo habrían pensado dos veces antes de injuriar o calumniar. En el siglo XVI, en Inglaterra y Escocia, a las mujeres que eran condenadas por injurias, calumnias e incluso brujería se les aplicaba “la brida de regañar” o “branks”. Lo siento chicas, pero vosotras siempre lleváis la peor parte.

Este método de tortura consistía en una jaula metálica cerrada con llave que rodeaba la cabeza y tenía un saliente en la boca para “sujetar” la boca de la chismosa.

A veces, se le añadía una cuerda a la jaula para “sacarla a pasear” para escarnio público

Os dejo un video “muy instructivo”:

Vídeo en YouTube.

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Formulario de Acceso