Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"New Scientist informa sobre un simulador que acaba de publicar en el diario estadounidense de física, que muestra cómo el cielo aparecería en las proximidades de un agujero negro: Tanto como si uno estuviera viendo realmente uno de cerca, Usando posiciones reales de unas 118.000 estrellas, la simulación muestra la flexión de la luz, el cambio de frecuencia y la ampliación causada por lentes gravitacionales y cómo los cambios producidos en las cercanías del agujero negro afectan aspecto del cielo. La simulación es interactiva y permite al usuario explorar el cielo estelar en las proximidades de un agujero negro.
La simulación ofrece un par de modos: 'cuasi static' o 'caída libre' y los videos de la muestra son bastante espectaculares. El New Scientist tiene un writeup, con un vídeo incorporado. La cita de artículo original está aquí (abstract only). La simulación, que se ejecuta en Linux o Windows, así como vídeos de muestra, puede descargarse desde el sitio Web de la Universidad de Stuttgart."
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política