Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La NASA, pionera en la exploración espacial, sigue empujando los límites de la tecnología en su incansable búsqueda de avances revolucionarios. La agencia espacial estadounidense ha dado un paso trascendental al presentar el "Trisofuel", un combustible que promete transformar la manera en que realizamos misiones espaciales y acortar drásticamente los tiempos de viaje interplanetario.

Este nuevo combustible, conocido como "Trisofuel", es un avance prometedor en la exploración espacial gracias a su capacidad nuclear y su sorprendente versatilidad, según el informe de Urban Tecno.

Históricamente, la NASA ha empleado diversos tipos de combustibles para impulsar sus misiones y exploraciones. Sin embargo, el Trisofuel marca un hito significativo en este campo, ya que ha sido diseñado específicamente para operar en el espacio y en misiones de exploración.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sobre un peculiar sistema estelar descubierto por el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea, los investigadores lo han estado intrigando durante años. Durante mucho tiempo se pensó que el objeto era una estrella y un agujero negro en una danza gravitatoria. Es posible que hayamos descubierto la primera "estrella oscura" jamás detectada, según una nueva teoría, que podría alterar fundamentalmente nuestra forma de pensar sobre el universo.

Se cree que la elusiva y enigmática materia oscura, que no hemos podido detectar directamente, representa aproximadamente el 85% de la masa del universo. Es el unicornio de la astrofísica porque no tiene interacciones con la luz o la materia ordinaria. El unicornio podría estar bailando un vals gravitacional justo debajo de nuestras narices muy telescópicas en este escenario, encaramado en un rincón de la Vía Láctea.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Astrónomos han identificado señales de estrellas supermasivas en una antigua galaxia ubicada a 13.300 millones de años luz

Si creías que el Sol es una estrella de grandes dimensiones, un equipo de astrónomos ahora sugiere haber encontrado, con ayuda del telescopio espacial James Webb de la NASA, evidencias de astros incluso más gigantes en los albores del universo.

Estas estrellas supermasivas, apodadas “monstruos celestiales”, serían 10.000 veces más grandes que la estrella anfitriona del sistema solar, además de ser hasta cinco veces más calientes, ardiendo a una temperatura de 75 millones de grados Celsius, indican en un estudio publicado en la revista Astronomy and Astrophysics.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Revolución Cósmica: Los Sorprendentes Rayos Gamma del Sol y sus Implicaciones

Un asombroso descubrimiento ha dejado a los astrónomos perplejos, ya que han detectado los rayos de luz de mayor energía jamás registrados provenientes del Sol. Este hallazgo plantea interrogantes profundos sobre cómo se genera y emite esta radiación desde la atmósfera solar.

Desde la década de 1990, los científicos han observado diversas formas de radiación de alta energía emitida por el Sol, incluyendo los esperados rayos gamma, como predice la teoría. Sin embargo, un estudio reciente basado en seis años de datos ha revelado que la radiación gamma solar supera significativamente las expectativas.

Mehr Un Nisa, coautora del estudio y científica de la Universidad Estatal de Michigan (MSU), expresó su asombro diciendo: "El Sol es mucho más intrigante de lo que habíamos imaginado. Creíamos que comprendíamos esta estrella, pero nos equivocamos".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un consorcio de casi todas las principales empresas europeas de satélites anunció el martes que planea ofertar por una constelación de satélites propuesta para proporcionar comunicaciones globales . Esencialmente, tal constelación proporcionaría a la Unión Europea una conectividad desde la órbita terrestre baja similar a la que ofrece Starlink de SpaceX. La oferta, que incluye a grandes jugadores como Airbus Defence and Space, Eutelsat, SES y Thales Alenia Space, responde a una solicitud de ayuda de la Unión Europea para construir una constelación soberana para proporcionar comunicaciones seguras para los servicios gubernamentales, incluidos los militares. aplicaciones

El comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, anunció los planes del continente para esta constelación, conocida como Infraestructura para la Resiliencia, Interconectividad y Seguridad por Satélite, o IRIS^2, en noviembre pasado. La Unión Europea aportará 2.400 millones de euros, y se esperan contribuciones adicionales de la Agencia Espacial Europea e inversiones privadas. "IRIS^2 establece el espacio como un vector de nuestra autonomía europea, un vector de conectividad y un vector de resiliencia", dijo Breton en ese momento. "Realza el papel de Europa como una verdadera potencia espacial. Con una clara ambición y sentido de dirección".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un equipo de científicos dirigido por Slava Turyshev del Laboratorio de Propulsión a Chorro del Instituto de Tecnología de California ha propuesto fusionar unidades de satélites en miniatura con un proceso de energía solar que crearía un modo de viaje rápido, económico y liviano. Informes de Phys.Org:La navegación solar es un proceso mediante el cual la presión generada por la radiación del sol se aprovecha para la propulsión. Las innovaciones recientes en esta tecnología se demostraron en una exitosa misión financiada por crowdfunding en 2019 realizada por el proyecto LightSail-2 de Planetary Society. Los investigadores explican: "Las velas solares obtienen empuje mediante el uso de materiales livianos altamente reflectantes que reflejan la luz del sol para impulsar una nave espacial mientras se encuentra en el espacio. La presión continua de fotones del sol proporciona empuje, eliminando la necesidad de propulsores pesados ​​y prescindibles empleados por on- a bordo de sistemas de propulsión química y eléctrica, que limitan la vida útil de la misión y los lugares de observación".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La arena roja se mueve bajo las botas de los tripulantes. En la distancia, parece que una cadena montañosa rocosa se eleva desde el horizonte marciano. Una fina capa de polvo rojo cubre los paneles solares y el equipo necesario para la misión de un año. Este paisaje en realidad no está a 145 millones de millas de distancia. Estamos en una esquina del Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston, en un gran almacén blanco justo al lado del campo de disc golf y en la ruta del tranvía para turistas y grupos escolares. Pero a partir de junio, cuatro sujetos de prueba voluntarios pasarán un año encerrados, fingiendo vivir en Marte. Los investigadores de la NASA dicen que están haciendo todo lo posible para que sea lo más realista posible para que puedan aprender el impacto que tiene un año en aislamiento con recursos limitados en la salud humana. "A medida que nos movemos de la órbita terrestre baja, de la Luna a Marte, tendremos muchas más restricciones de recursos que las que tenemos en la Estación Espacial Internacional y estaremos mucho más lejos de la Tierra o de cualquier ayuda de la Tierra". ”, dijo la Dra. Grace Douglas, investigadora principal del análogo de exploración del rendimiento de la salud de la tripulación, o Chapea para abreviar.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los astronautas que visitaron la Luna en 1972, en la Misión Apolo 17 de la NASA, se encontraron con un olor peculiar en la superficie lunar. Describieron que olía a pólvora gastada, similar al olor de disparar una carabina. Aunque no hay elementos similares a la pólvora en el suelo lunar, se ha planteado la teoría de que la interacción del polvo lunar con el aire húmedo dentro del módulo lunar podría liberar moléculas atrapadas en el suelo seco, produciendo ese olor. Otra teoría sugiere que los vientos solares, compuestos por hidrógeno, helio y otros iones, podrían ser los responsables.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El rover Perseverance de la NASA logró en 2021 un hito histórico en Marte al producir oxígeno a partir de la delgada atmósfera marciana dominada por dióxido de carbono. Este logro histórico, realizado a través del Mars Oxygen ISRU Experiment (MOXIE), podría allanar el camino para futuras misiones tripuladas al planeta rojo.

El experimento MOXIE, una caja del tamaño de una batería de coche, utiliza electricidad y química para separar las moléculas de dióxido de carbono en sus componentes de oxígeno y monóxido de carbono. Este proceso de conversión se lleva a cabo a altas temperaturas y MOXIE está diseñado con materiales resistentes al calor para mantener la estabilidad del rover.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Lo que estamos viendo aquí es “un visitante de una tierra extraña…”

Durante un tiempo en que los ancestros de la humanidad estaban aprendiendo a caminar erguidos, usar sus manos y crear las primeras herramientas primitivas, los eventos cósmicos dejaron una marca en nuestra galaxia que nuestra sociedad desarrollada vería más tarde, millones de años después.

Los astrónomos han rastreado la trayectoria de la llamada estrella de hipervelocidad a través del tiempo, concluyendo que fue expulsada del monstruoso agujero negro en el centro de nuestra galaxia durante un tiempo en que la civilización tal como la conocemos no existía.

Apodado S5-HVS1, este cuerpo cósmico es una “estrella de secuencia principal de tipo A” y se considera el más rápido jamás descubierto por los astrónomos.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 1014 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías