Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Si un viaje a Marte ya es de por sí una aventura difícil, imagínese cómo sería si tuviera que ir de polizón oculto en la parte exterior de la astronave, sin sistema de soporte vital. Pero algunas bacterias de la Tierra pueden ser extraordinariamente resistentes, hasta el punto de lograr sobrevivir en el exterior de una cápsula espacial. Ahora, un conjunto de experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional, permitirá conocer con exactitud qué efectos ejercen los rigores del espacio sobre las esporas bacterianas terrestres que puedan ir de pasajeras no deseadas en un vehículo enviado a Marte.

(NC&T) Uno de los mayores beneficios que reportaría tal conocimiento podría ser el saber cuándo una bacteria, alterada por la exposición al espacio sideral, sería capaz de sobrevivir en Marte. Aunque todos los aparatos que descienden en la superficie marciana deben ser meticulosamente limpiados y desinfectados antes del lanzamiento desde la Tierra, los investigadores creen que los datos que aportarán los experimentos preparados por Wayne Nicholson (astrobiólogo de la Universidad de Florida que colabora con la NASA) les permitirán anticipar cualquier posible contaminación del equipamiento detector de vida que se instale en futuras misiones a la superficie del Planeta Rojo.

Las esporas bacterianas han demostrado ser capaces de sobrevivir en satélites que han permanecido en órbita hasta seis años. Algunas de las investigaciones previas de Nicholson han demostrado que, al menos teóricamente, ciertas esporas bacterianas podrían sobrevivir dentro de fragmentos de roca arrojados al espacio por el impacto de meteoritos grandes contra la superficie terrestre. Es posible incluso que los planetas hayan estado intercambiando material orgánico e incluso organismos vivos por medio de este tipo de transporte.

Más aquí.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política