Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nave espacial suborbital, propiedad de la compañía aspirante a operadora de turismo espacial Virgin Galactic, se elevó el lunes sobre los cielos del desierto de Mojave en California en un vuelo inaugural de prueba. 

La elegante nave, con capacidad para seis pasajeros y llamada VSS Enterprise, permaneció adjunta a su nave de transporte a lo largo del vuelo de dos horas y 54 minutos de duración.

Virgin Galactic, una filial del londinense grupo Virgin, propiedad del multimillonario Richard Branson, ha recaudado unos 45 millones de dólares en depósitos y tarifas de más de 330 aspirantes amateur a astronautas, los que pagaran individualmente 200.000 dólares para experimentar unos pocos minutos de vuelo espacial suborbital.

Entreprise fue diseñado y construido por Burt Rutan, fundador de Scaled Composites de Mojave, ahora una filial de Northrop Grumman.

"Ver volar por primera vez al VSS Enterprise nos muestra los hermosos y demoledores vehículos que Burt y su equipo han desarrollado para nosotros", dijo Branson en un comunicado.

Los vuelos de prueba están programados a lo largo del 2011, con una fecha de comienzo de operaciones fijada para su inicio en 2012.

Enterprise está modelada similarmente a un prototipo de nave espacial suborbital llamado SpaceShipOne, que obtuvo un premio de 10 millones de dólares por ser el primer vuelo espacial financiado de forma privada en el 2004.

La nave reposa ahora en el museo Smithsonian del Aire y el Espacio.

Vía: Yahoo!


Vía Linux Party

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 322 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías