Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
No seamos catastrofistas.
Este artículo no será el último artículo que pùbliquemos en AJUCA. Se nos avecina una tormenta electromagnética pero ello no supone el fin de la civilización o la interrupción de las telecomunicaciones para siempre jamás. Una de las mayores erupciones solares de los últimos tiempos se produjo el martes en el Sol y sus efectos en forma de tormenta electromagnética comenzarán a dejarse notar en las próximas horas. Se calcula que el primer lugar de nuestro planeta en que está empezando a tener efectos en en el sur de China, donde estaría afectando al correcto funcionamiento de algunos satélites así como a algunos tendidos eléctricos. Y aún hay más.
Una especie de misil de partículas de plasma cargado eléctricamente llega en estos momentos a la Tierra a una velocidad cercana a los 900 kilómetros por segundo.
Es la tercera de tres deyecciones de masa procedente de la corona solar que llegan a nuestro planeta dos de menor intensidad han llegado previamente) ocasionando perturbaciones en la ionosfera que afectan a las telecomunicaciones que se emiten por vía aérea en casi cualquier tipo de frecuencia, incluso los GPS se verán afectados por estas interferencias.
También hay una buena noticia, es probable que esta noche veamos auroras boreales o australes en algunos puntos alejados de los polos, incluso por estas latitudes.
Vía: GizModo.

-
Juegos
- Una fórmula de ajedrez se está apoderando del mundo
- Los 15 mejores juegos de Linux que deberías jugar en 2024
- Así se creó un clon de 'Angry Birds', usando sólo a GPT-4, DALL-E 3 y MidJourney sin teclear una línea de código
- Distribuciones de Linux para Juegos: Elevando la Experiencia de Juego en 2024
- Realidad Virtual, una revolución para el modelo digital de ocio
- Emuladores de Juegos de PC en JavaScript con PCjs
- Ya puedes jugar al Quake o Command and Conquer desde esta web y gratis
- Warsmash, creador de mods de código abierto para Warcraft III
- Ya te puedes descargar Unreal Engine 5 para Linux
- ASCII Patrol el juego de éste fin de semana y del puente.
- Las mejores Distros Linux para Juegos en 2023
- Incluso en el metaverso, no puedes escapar del recaudador de impuestos
- El 75% de los 1000 principales juegos de Steam funcionan en Linux
- ASCII Patrol el juego de éste fin de semana y del puente.
- Ya puedes jugar al Sudoku en LinuxParty y otros cositas...