Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No seamos catastrofistas.

Este artículo no será el último artículo que pùbliquemos en AJUCA. Se nos avecina una tormenta electromagnética pero ello no supone el fin de la civilización o la interrupción de las telecomunicaciones para siempre jamás. Una de las mayores erupciones solares de los últimos tiempos se produjo el martes en el Sol y sus efectos en forma de tormenta electromagnética comenzarán a dejarse notar en las próximas horas. Se calcula que el primer lugar de nuestro planeta en que está empezando a tener efectos en en el sur de China, donde estaría afectando al correcto funcionamiento de algunos satélites así como a algunos tendidos eléctricos. Y aún hay más.

Una especie de misil de partículas de plasma cargado eléctricamente llega en estos momentos a la Tierra a una velocidad cercana a los 900 kilómetros por segundo.

Es la tercera de tres deyecciones de masa procedente de la corona solar que llegan a nuestro planeta (dos de menor intensidad han llegado previamente) ocasionando perturbaciones en la ionosfera que afectan a las telecomunicaciones que se emiten por vía aérea en casi cualquier tipo de frecuencia, incluso los GPS se verán afectados por estas interferencias.

También hay una buena noticia, es probable que esta noche veamos auroras boreales o australes en algunos puntos alejados de los polos, incluso por estas latitudes.

Vía: GizModo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política