Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Descubierto por el observatorio LaSagra en el sur de España, el pequeño asteroide "2012 DA14" pasará a unos 3,5 radios terrestres de la superficie terretre el próximo 15 de febrero de 2013. A pesar de que su tamaño no está bien determinado, este asteroide se cree que es de unos 45 metros de diámetro. El asteroide 2012 DA14 pasará por el interior del anillo satélital geosincrónico, situada a unos 35.800 kilómetros por encima del ecuador.

Su órbita alrededor del Sol puede aproximarlo a la superficie terrestre 3,2 radios terrestres el 15 de febrero de 2013. En esa fecha, el asteroide se desplazará rápidamente desde el cielo de la tarde del sur hacia el cielo matutino del norte con su máxima aproximación que ocurrirá alrededor de la Tierra 19:26 UTC (20:26 hora española) cuándo alcanzará la mayor aproximación en siete años, será más débil de ver a simple vista. Cerca de 4 minutos después de su encuentro cercano con la Tierra, hay una buena probabilidad de que haga sombra a la Tierra durante unos 18 minutos o así antes de reaparecer en el eclipse.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política