Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Módulo lunar

Muchos veíamos con optimismo la llegada de China a la Luna con Chang’e 3 y el rover lunar Yutu, pero desde que se produjo el lanzamiento del conjunto en Diciembre las buenas noticias han llegado con cuentagotas. El gobierno chino apenas ha liberado algunas fotografías del panorama lunar y de la Tierra, pero al menos parecía que la misión iba por el buen camino. Eso ha terminado esta noche, en la que se ha informado de “anormalidades en el control mecánico”.

Protegiéndose para la fría noche lunar

Dichas anormalidades se refieren al sistema que utiliza el rover lunar Yutu para protegerse en la noche lunar que dura dos semanas. Para sobrevivir a ese periodo de tiempo, el Yutu se posiciona con un panel solar a la dirección donde aparecerá el sol naciente, y guarda todos los instrumentos, como la antena y la cámara, protegiéndolos con el segundo panel y manteniéndolos con una unidad de radioisótopos.

Continúa aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías