Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La NASA reveló que astronautas a bordo del cohete SpaceX tuvieron un encuentro peligrosamente cercano con un objeto volador que la agencia espacial no ha logrado identificar. De acuerdo con testigos, la NASA les habría dicho que se prepararan para una colisión, pero segundos después el transbordador esquivó por poco un objeto «desconocido». El cohete se había lanzado desde Florida con el fin de llevar una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional. El incidente sucedió este fin de semana del 24 de Abril y según la NASA no hubo tiempo para realizar una maniobra de evasión.

«El equipo de NASA / SpaceX fue informado de la posible conjunción por parte del Comando Espacial de Estados Unidos», dijo el portavoz de la NASA, Kelly Humphries. El Pentágono había notificado a la NASA sobre el posible accidente después del lanzamiento de la nave espacial, dijo la portavoz del Comando Espacial de Estados Unidos, Erin Dick.

«El Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había amenaza de conjunción, que todos a bordo están a salvo y la nave espacial no estaba en riesgo», dijo Dick. Según el portavoz Humphries, lo más cerca que estuvo el ovni de la nave espacial fue a 45 kilómetros de distancia, pero «no hubo ningún peligro real para la tripulación o la nave espacial».

Los expertos en el pentágono y la NASA no hablan de extraterrestres o naves espaciales, y por lo pronto estudian el asunto como un fenómeno aéreo no identificado. La reciclada cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX, con cuatro astronautas abordo, se acopló a la Estación Espacial Internacional el sábado, la tercera vez que la compañía de Elon Musk lleva tripulantes a ese laboratorio orbital. La misión Crew-2, que además integran el francés Thomas Pesquet, la estadounidense Megan McArthur y el japonés Akikho Hoshide, había despegado antes del amanecer del viernes de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías