Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El caparazón de un caracol del océano Índico podría mejorar la protección de soldados y el blindaje de vehículos, reveló un estudio divulgado hoy por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Ese tipo de defensa se ha hecho crucial en los conflictos bélicos que libra Estados Unidos en Irak y Afganistán, donde un gran número de soldados ha muerto como resultado de la detonación junto a los caminos de artefactos explosivos improvisados.

Un grupo científico encabezado por Christine Ortiz, profesora del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), estudió un caracol de los fondos marinos que tiene un caparazón que se caracteriza por tres estratos que disipan la energía e impiden su fractura.

Según explicó la científica a Efe, las características de ese caparazón podrían aplicarse a una estructura de defensa pues éstas resisten la penetración, disipa la energía y mitiga las fracturas.

Continúa en LinuxParty.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política