Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Plano de disposición general del submarino. | Imagen cedida por Javier Sanmateo

Plano de disposición general del submarino. | Imagen cedida por Javier Sanmateo

  • Adquirió lo último en tecnología y donde ésta no llegaba, la mejoraba
  • Su submarino fue el primero en llevar instalado un tubo lanzatorpedos
  • El logro más importante fue realizar la primera navegación submarina

Hace cinco años inicié una investigación cuyo mayor hallazgo fue encontrar más de 300 planos originales del submarino dibujados por Isaac Peral. Estos planos, que se creían destruidos, se encuentran en el Archivo Histórico Nacional desde 1972 y gracias a ellos podemos saber cómo funcionaba este logro de la ingeniería naval de finales del siglo XIX.

Ahora sabemos que Isaac Peral adquirió lo último en tecnología de su época, y donde ésta no llegaba, la perfeccionaba o inventaba. Así diseñó los dos motores de propulsión de 30 caballos cuando el motor eléctrico más potente de la época era de siete y se usaba para mover un tranvía.

La electricidad era el corazón del submarino. Hasta esa fecha, nunca se habían alimentado equipos o motores a 500 voltios y 50 amperios, siendo Peral el primero en conseguirlo. Utilizó para ello 613 baterías compradas en Bruselas.

Pruebas realizadas el 5 diciembre de 1889. | Imagen cedida por Javier Sanmateo

Pruebas realizadas el 5 diciembre de 1889. | Imagen cedida por Javier Sanmateo

Esta batería ganó la medalla de oro en la Exposición Internacional de Paris, aunque Peral la perfeccionó cambiando las cajas de madera por otras hechas de ebonita, modificó las placas positivas haciéndolas más gruesas para aumentar su duración, sustituyó los ácidos y colocó limitadores que evitaban la sobrecarga y la generación de gases nocivos.

Puedes leer más aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política