Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han desarrollado una "espuma inteligente" de lo más interesante: se llama AiFoam y su objetivo es imitar el sentido del tacto humano y permitir que los robots puedan percibir objetos cercanos sin tocarlos.
Según los investigadores, "queremos demostrar que es posible replicar el sentido del tacto humano en un robot, lo que abre un nuevo paradigma en la interacción entre el hombre y la máquina para futuras aplicaciones".
Además, tiene partículas metálicas microscópicas infundidas que permiten a la espuma detectar la presencia de un objeto, como un dedo humano.
Según los investigadores, AiFoam permite que el material perciba mejor la proximidad de la presencia humana y es capaz de detectar la presencia de dedos humanos a centímetros de distancia.
De esa manera, el robot no solo puede detectar la dirección de la fuerza aplicada o la cantidad de fuerza aplicada, sino que, sobre el papel, podría entender mejor las intenciones humanas y saber que un objeto en contacto está resbalándose.
En cuanto a las capacidades de curación, el material tensioactivo de la espuma permite que la espuma se "regenere" incluso después de recibir un corte.

-
Robótica
- AiFoam, será la solución que permitirá a los robots tener sentido del tacto
- Un spray convierte cualquier objeto en minirobots, llamados milirobots
- AlphaDog el perro robótico de menor costo y más rápido del mercado
- Los robots sexuales revolucionarán el mundo
- Exoesqueletos para ancianos: la solución japonesa para que los trabajadores mayores de 60 sigan trabajando
- Estadistas, millonarios y economistas quieren que los robots paguen impuestos.
- Pájaros Robots que parecen golondrinas
- Sexo con Robots, cada vez más cerca
- Robot-Tobillo Flexiona los músculos artificiales para la rehabilitación
- Crean el primer dron solar que podrá volar 'indefinidamente'
- Robots armados hasta los dientes pronto podrían respaldar a los soldados estadounidenses
- Traje robótico EKSO Bionics video)
- Ingenieros de Rusia y Bielorrusia crean el primer camión volquete robotizado
- Europa tiene sus propios drones y los prueba en Murcia
- Cuando los robots son el alma de la fiesta