Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A portrait of would-be systems administrator Benjamin FranklinBenjamin Franklin: científico, erudito, estadista, y... ¿administrador de sistemas? Sí, 200 años antes del nacimiento de UNIX ®, Franklin describe sabios consejos para mantener los sistemas. Aquí están los 10 consejos de Franklin más notables.

Pregunte a cualquier persona acerca de Benjamin Franklin, y, lo más probable es oírle hablar de sus experimentos con la electricidad, su participación en la fundación de los Estados Unidos, su invención de las lentes bifocales. Menos conocido pero impresionante, Franklin también abogó por la adopción del papel moneda, dinero impreso con innovadoras técnicas de lucha contra la falsificación, estableció el Servicio Postal de los Estados Unidos, formó el primer cuerpo de bomberos de la Unión en 1736 en Filadelfia . De hecho, siglos antes de Smokey el Oso, Franklin asesoró sobre el sonido de seguridad contra incendios, indicando la famosa frase, "Una onza de prevención vale por una libra de curación." Sabias y pertinentes palabras para el día de hoy, especialmente si usted es un administrador de sistemas UNIX. Basándose en la sabiduría de Franklin, (también una vez bromeó, "Los clientes, como el pescado, comienzan a oler después de tres días"), aquí están los 10 consejos para mantener sus sistemas UNIX.

Franklin en la seguridad

  • "La desconfianza y la precaución son los padres de la seguridad."
Mantener un sistema de seguro es difícil. No hay balas mágicas y ningún producto se puede comprar e instalar definitivamente que proteja contra todas las amenazas. En cambio, la defensa de un sistema requiere una vigilancia constante para crear, buscar, aplicar, probar y ajustar el número de medidas individuales. (Un poco) la paranoia es saludable. Reconociendo la naturaleza efímera de la seguridad, Franklin dijo: "Tres pueden guardar un secreto, si dos de ellos están muertos".

He aquí algunas medidas que puede tomar para proteger mejor el sistema:

* Suscribirse a boletines de seguridad y leer para aprender sobre las amenazas de su sistema operativo y software de aplicación, y determinar si cada amenaza pone en peligro su configuración específica. (Por ejemplo, los recientes problemas con el Servidor Apache HTTP se limitaban a su mod_proxy_ftpo, que muchos sitios tienen desactivados) Cuando la acción es necesaria, la forma de un plan para contrarrestar el peligro, tales como la aplicación de un parche al código fuente y recompilar o actualizar el software desde preferiblemente el repositorio del vendedor.

* Donación mínima de acceso a cada usuario y aplicación. Proporcionar únicamente los derechos necesarios para llevar a cabo una tarea y no más, y nunca permitir el acceso directo a la raíz del sistema. Si una aplicación debe ejecutarse como root, considere la posibilidad de una solución alternativa.

* Nunca comprometer la seguridad por conveniencia.

* Desplegar Monit para detectar intrusiones. Monit, entre otras herramientas similares, es capaz de vigilar en modo observación, registro del tiempo, valor de hash, y otros, como vigilar si cambian los atributos de los archivos y directorios y le avisa cuando algo (tal vez errada o diabólico) realiza algún cambio. (Monit también supervisa los procesos, tales como Apache, y puede reiniciar los demonios en el caso de fallo. La Figura 2 muestra Monit en acción.

Figure 2. Monit monitors files, directories, processes, network ports, and more
The Monit system monitor running on Mac OS X

El resto del artículo, ve a leerlo a IBM, imprímelo, también.

Vía Linux-party.com
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política