Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
[Vía Linux Party] "Un investigador de Stanford, Philip Guo, ha desarrollado una herramienta llamada CDE para empaquetar de forma automática un programa de Linux y todas sus dependencias incluidas las bibliotecas a nivel de sistema, fuentes, etc!) De modo que se puede ejecutar en otro Linux minimizando el complicado trabajo de la creación de bibliotecas y versiones de programas o la negociación con el infierno de las dependencias. Tiene binarios, código fuente, y screencasts. Parece ser realmente útil para las implementaciones de grandes clúster/nube, así como programas de uso compartido. Dice Guo, «CDE es una herramienta que automáticamente empaqueta hasta el código, datos, y el entorno que participa en el funcionamiento de cualquier comando de Linux para que pueda ejecutarse de forma idéntica en otro equipo sin ninguna instalación o configuración. El único requisito es que el otro equipo tenga la misma arquitectura de hardware por ejemplo, x86) y la misma versión del núcleo principal por ejemplo, 2.6.X) que los suyos. CDE le permite ejecutar fácilmente programas sin el infierno de dependencias que inevitablemente se producen cuando se intenta instalar el software o las bibliotecas. Usted puede utilizar CDE para permitir que su colegas puedan reproducir y ampliar sus experimentos computacionales, para implementar rápidamente el software prototipo para un clúster de cálculo, y que presente informes de error del ejecutable."

Esto es una idea fantástica, sobre todo para aquellos que intentamos implantar un software, pongamos "antiguo" en un Unix que funcione en un x86, y lo cambiemos a un Linux, probaremos si funciona, cuando esté basado en, por ejemplo, Scripts, o Tk, etc, etc...

También para el desarrollo de Software, que, no debería, pero a veces ocurre, el software de una distribución no se ejecute en la otra, ahora, podremos portarlo con menos problemas.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías