Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

El 15 de mayo de 1948, el teniente Paul H. Fackler, del 514th batallón de reconocimiento meteorológico de EEUU, se despistó por unos instantes y penetró con su avión en el interior del hongo nuclear de una de las bombas que el ejército estaba detonando en las islas Marshall. Durante
Tal vez sin quererlo, su hazaña ya había colocado una semilla en la mente de las autoridades militares: la idea de enviar aviones tripulados al interior de aquellas nubes radioactivas quizá no era tan descabellada.

La periodista Eileen Welsome aseguró en 1999 que es muy posible que “ningún otro ser humano haya estado tan cerca del corazón de una explosión nuclear” como aquellos hombres. Y repasando los testimonios que aquellas incursiones tal vez tuviera razón. “Es un lugar oscuro e hirviente”, aseguró uno de los pilotos que atravesaron aquella ardiente mole. La mayoría de ellos describió el interior del hongo atómico como una “turbulencia brillante”, “de color rojo ladrillo”, un lugar con unas temperaturas extremas y en el que los indicadores podían dejar de ser fiables en cualquier momento.

A pesar de la presurización y de todas las medidas de seguridad, aquellos pilotos se expusieron a niveles de radiación que después se considerarían disparatados. Durante una de las misiones, los pilotos recibían más de la dosis admisible para un año, y después eran evacuados cuidadosamente y puestos bajo la ducha hasta que el contador Geiger dejaba de pitar con insistencia.
Sorprendentemente, la única baja oficial de aquellos experimentos fue la del capitán Jimmy Robinson, quien perdió el control y cayó al agua con su caza F-84 el 1 de noviembre de 1952, tras penetrar en la nube de Ivy Mike, la primera bomba termonuclear detonada sobre las islas Marshall. Su cuerpo nunca fue recuperado.
Enlace: Into the Mushroom Cloud Air&Space Magazine)

-
Juegos
- Los videojuegos, una forma más de ocio
- Los 25 juegos para Linux más conocidos
- Jugar al ajedrez combatiría la violencia en las escuelas
- 54 Juegos Java 3D
- La NASA quiere un juego que simule un universo virtual
- Emulador del viejo Dragon 32! Ordenador/Juegos)
- Warzone 2100, juego de guerra Para Windows, Linux y Mac. )
- Cómo Instalar 'World of Warcraft' en Ubuntu Linux.
- Linex-Magic, Campeón de Europa de Ajedrez
- Vende su cuerpo por créditos en el WoW
- La Junta de Extremadura aprovecha el SIMO para promocionar "Elephants Dream"
- El nuevo Súper Mario Bros de Nintendo se convierte en el juego más vendido
- Enigmas para pasar el rato
- La industria de los videojuegos intenta acabar con los estereotipos
- Perro secuestrado por extraterrestres!!!