Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Confieso que cuando leí la historia de este extremo inferior de fémur en Neatorama, pensé que simplemente se trataba de una broma. Pero una visita a la entrada en Wikipedia dedicada al Megalosaurus, me sacó de dudas.

En efecto, el fragmento óseo fosilizado que veis en la foto de gran tamaño aunque no pueda apreciarse), fue el primer hueso de dinosaurio que se encontró, lo cual ocurrió en el año 1676.

El hallazgo fue tan prematuro, que aquel año, cuando el profesor de química británico Robert Plot lo describió en su libro "Historia Natural de Oxfordshire", ni siquiera existía la palabra dinosaurio.

Y aquí viene lo bueno. En 1763 el naturalista británico Richard Brookes volvió a describir el hueso, que por cierto se ha perdido, y del que solo se conserva la ilustración que os muestro en este post.

Como era obvio que resultaba imposible identificar a la especie a la que pertenecía, el buen científico decidió ponerle un nombre en función al aspecto físico del hueso. ¿Y qué mejor que Scrotum humanum?

Ciertamente el parecido es innegable.

Hubo que esperar a 1824 para que el reverendo Buckland bautizara a aquella especie extinta como Megalosaurus lagarto grande). Y dieciséis años más para que la palabra dinosaurio llegara a nuestras enciclopedias.

No sé a vosotros, pero a mí, el ridículo nombre que le puso Brookes, me ha recordado a la mítica escena de Pijus Magníficus en "La Vida de Brian" de los Monty Python.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías