Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El dato tiene estupefactos a los demógrafos. Si es consistente y marca un cambio de tendencia, habría que empezar a echarse las manos a la cabeza.

La realidad es que la esperanza de vida se redujo en España respecto al año anterior, cifrándose ahora en 82,2 años. Así, en varones alcanzó los 79,3 años y en mujeres los 85,0, según el Instituto Nacional de Estadística, que refleja, además, que los nacimientos descienden por cuarto año consecutivo y aumentan las muertes.

Igualmente, la edad media a la maternidad aumentó hasta los 31,6 años, el número medio de hijos por mujer bajó a 1,32 y el número de matrimonios aumentó por primera vez desde 2004.

PRIMERA VEZ QUE OCURRE DESDE LA GUERRA DE 1936

El número de nacimientos se redujo en 2012 por cuarto año consecutivo, con el alumbramiento de 453.637 niños, el 3,9 por ciento menos que un año antes, mientras que el número de muertes fue de 405.615, un 4,6 por ciento más y el mayor incremento de fallecimientos anual de la década.

Continúa aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política