Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los fertilizantes de los cultivos sintéticos son una gran fuente de contaminación. Esto es particularmente cierto cuando se lavan los campos (o se filtran en ellos) y entran en nuestras vías fluviales. Desafortunadamente, los cultivos más comerciales necesitan fertilizantes, ya que proporciona el nitrógeno que necesitan las plantas para sobrevivir. Ahora, sin embargo, un científico de la Universidad de Nottingham ha desarrollado lo que él dice es un proceso respetuoso con el medio ambiente, que permite que prácticamente cualquier tipo de planta obtenga nitrógeno de origen natural directamente de la atmósfera. "El proceso consiste en inyectar una bacteria que coloniza la planta y fija el nitrógeno atmosférico a cambio de un poco de azúcar, similar a la soja. Sólo que esta bacteria también podría colonizar fácilmente casi cualquier planta.

Por lo que he podido leer, el proceso es bastante torpe (las semillas tienen que ser pre-impregnadas en el laboratorio con la bacteria) por lo cual el riesgo es muy pequeño de ser invadidas por "malas hierbas"

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política