Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Stephanie Lipscomb, una joven estudiante de enfermería de tan solo 20 años recibió una noticia desoladora, su cerebro estaba siendo atacado por una rara y mortífera variedad de glioblastoma. Las resonancias mostraban un tumor del tamaño de una pelota de ténis. Su esperanza de vida era de solo dos años. Se le sometió a cirugía, radioterapia y quimioterapia, pero el cáncer era persistente y terminaba por regresar. Todo parecía perdido para Sthephanie, pero entonces los doctores del Centro Médico de la Universidad Duke (Carolina del Norte, EE.UU.) le propusieron someterse a un tratamiento experimental que jamás había sido probado en humanos. Stephanie aceptó de inmediato y se convertió en conejillo de indias, la decisión no pudo ser más acertada. Hoy vive, los médicos la han diagnosticado como "libre de cáncer" y ha retomado su estudios de enfermería.

 

Stephanie y su madre en la consulta de la doctora Annick DesjardinsEn 2010

Lo cierto es que Stephanie Lipscomb debería estar muerta en estos momentos, en cambio la joven de 23 años tiene todo el futuro por delante, y todo se lo debe al virus de la polio, el mismo que hasta hace unas cuantas décadas dejaba incapacitado a miles de niños por todo el planeta. En mayo de 2012, los doctores inyectaron directamente al tumor una versión modificada genéticamente del poliovirus. Si el plan salía bien, el virus resultaría tóxico para el tumor y al mismo tiempo del todo inocuo para Stephanie. ¡Y funcionó!

Lee más aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política