Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cannabis, Marihuana, Porro

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón y de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón plantean la utilización de los compuestos del cálamo como arma contra la COVID-19. Según el estudio, que ha sido publicado en la revista Journal of Natural Products, demuestra que los cannabinoides CBGA y CBDA pueden unirse a la proteína 'spike' del coronavirus, evitando así que este se adhiera las células humanas sanas y las convierta en fábricas virales.

El equipo descubrió que los compuestos de cannabis, que se pueden tomar por vía oral y se encuentran abundantemente en el cáñamo, bloquearon las variantes alfa y beta para que no infectaran las células humanas.

Aunque solo realizaron pruebas con estas variantes del coronavirus, los investigadores creen que podrían ser igualmente efectivas contra otras cepas del virus.

La investigación no expone que fumar marihuana vaya a protegernos de la COVID-19, pero los resultados respecto a este par de compuestos son intrigantes y abren una nueva vía de protección contra la enfermedad que deberá ser profundizada en nuevos estudios.