Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pocos seres vivos más fascinantes que los tardígrados. Estas pequeñas criaturas son conocidas por ser prácticamente indestructibles, protagonizando famosas historias como su llegada a la Luna. Precisamente por ese evento y por las características que tienen los tardígrados, en un nuevo experimento los científicos decidieron dispararlos con armas de fuego.

En abril de 2019 una nave espacial se estrelló en la Luna en su intento de aterrizaje.

Supervivientes, pero hasta cierto punto

Un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres decidió recientemente poner a prueba la resistencia de los tardígrados. Cone el propósito de resolver la duda de si podrían sobrevivir a la entrada en una atmósfera como la de la Tierra o al impacto en una superficie como la de la Luna, se pusieron a disparar tardígrados. Para ver si los tardígrados resistirían un viaje a otro planeta , colocaron tardígrados congelados sobre balas de nylon.

¿Los resultados? Los tardígrados sobrevivieron, para sorpresa de pocos. sin embargo sólo sobrevivieron hasta cierto punto. A velocidades de menos de 900 metros por segundo los tardígrados salieron sanos y salvo. Si el disparo era a más velocidad , los tardígrados no sobrevivieron.

Esto, en cierto modo, reduce las posibilidades de la teoría de la panspermia. Esta teoría indica que la vida podría haber llegado al planeta a bordo de algún objeto que viaje por el espacio como puede ser un meteorito.

Estos pequeños bichos como ya vimos resisten al vació y son hasta inmunes a la radiación. Por lo tanto podrían resistir el viaje por el espacio.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías