Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A lo largo de la historia, el hombre ha construido muchos puentes pero también los ha destruido. Esta es la historia de 28 impresionantes puentes que merece la pena conocer.

El Puente de Isabel II, conocido popularmente como Puente de Triana, cruza el río Guadalquivir uniendo el barrio de Triana con el centro histórico de la ciudad de Sevilla y es el puente de hierro más antiguo conservado en España. Encima del puente, en su extremo, se encuentra la Capilla del Carmen, conocida popularmente como "el mechero", que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Puente de Triana sustituyó al viejo puente de barcas que existía en el mismo lugar durante cientos de años. El antiguo puente de barcas fue construido por los árabes, bajo el gobierno del califa almohade Abu Yacub Yusuf, en el año 1171. Consistía en trece barcas encadenadas sobre las que se apoyaban fuertes tablones de madera y su emplazamiento coincidía con el del actual Puente de Triana.

La construcción del puente de Isabel II terminó en el año 1852 y todas las piezas de fundición utilizadas fueron fabricadas en Sevilla, en los talleres de los hermanos Bonaplata. El puente fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1976. En la actualidad, los arcos ya no tienen función estructural y se mantienen como elementos decorativos que conforman la personalidad histórica del puente.

Continúa aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política