Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los expertos explican que esta estructura geológica de Rusia, conocida como ‘la puerta del infierno’, crece en tamaño hasta metros por año.

Así era la puerta del infierno en 2011

El cráter de Batagaika, en Rusia, conocido también como ‘la puerta al infierno’ sigue aumentando poco a poco cada día más.

Se trata de una estructura geológica emplazada en Siberia Oriental que crece en tamaño hasta 30 metros por año, según apunta en una entrevista en el diario ruso Vechérnyaya Moskvá.

Este especialista señala que el tamaño del cráter, que mide un kilómetro de largo, 800 metros de ancho y hasta 100 metros de profundidad, depende de la forma en la que actúa el permafrost con el medio ambiente.

Así es la puerta del infierno en 2020

El permafrost​ es la capa de suelo permanentemente congelado de las regiones muy frías como la tundra.

En este sentido, esta “puerta al infierno” va aumentando cuando las capas superiores se descongelan, lo que produce que se destruya la superficie. Por tanto, el cráter va quedando al descubierto con el derretimiento del hielo en el suelo permanentemente congelado de esta región. Además, el proceso se ve agilizado debido al calentamiento global en el Ártico que produce manchas anormales de calor en esa región.

El aumento de temperatura y las inundaciones produjeron que el permafrost empezara a derretirse, algo que alerta a los científicos por los corrimientos constantes de tierras.

La rápida desforestación en la región implicó que en los meses de verano el terreno dejó de estar protegido por la sombra de los árboles.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política