Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Encontrado en el Sahara por Paul Sereno, paleontólogo y profesor en la Universidad de Chicago, y colaborador de la National Geographic Society, el dinosaurio es un herbívoro conocido como Nigersaurus taqueti. Originalmente nombrado por Sereno y su equipo en 1999 con sólo unos pocos de sus huesos distintivos en la mano, el Nigersaurus se ha perfilado como un raro dinosaurio desde el punto de vista anatómico. El Nigersaurus, un primo más joven de un dinosaurio norteamericano más familiar, el Diplodoco, es pequeño para un saurópodo, midiendo sólo 9 metros de longitud. Pero ese tamaño parece ir más allá de lo previsible en un animal cuya estructura sólo podemos calificar de endeble. No obstante, la bestia se las arregló para sostener su cuerpo del tamaño de un gran elefante con un cráneo ligero armado con centenares de dientes en forma de aguja. Escasamente capaz de alzar su cabeza por encima de su espalda, el Nigersaurus funcionó más como una vaca del Mesozoico que como una jirafa reptilesca.

El rasgo más extraño del dinosaurio era un hocico ancho, de borde recto, que le permitía a su boca operar cerca de la tierra. Al contrario que cualquier otro herbívoro, el Nigersaurus tenía más de 50 columnas de dientes, todos alineados apretadamente a lo largo del borde delantero de su mandíbula, formando a efectos prácticos unas largas y contundentes tijeras.

Continúa en LaFlecha.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política