Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un año después de la puesta en funcionamiento de su propia Unidad de Cultivo de Tejidos Vegetales , esta empresa especializada en plantaciones forestales ha duplicado su material vegetal conservado in vitro. Madrid (6/02/2009). Un año después de la puesta en funcionamiento de su propia Unidad de Cultivo de Tejidos Vegetales, BOSQUES NATURALES ha duplicado el material vegetal de su banco de germoplasma in vitro, que ha pasado de contar con 12 genotipos de nogal y cerezo a principios de 2008 a tener en la actualidad 25 nuevos genotipos de nogal, cerezo y roble. Estos materiales vegetales, que son genotipos únicos, son el resultado de un largo proceso de selección llevado a cabo en las plantaciones forestales de BOSQUES NATURALES. Para ello, los técnicos de la compañía eligen muestras de aquellos árboles que presentan las mejores características madereras y de crecimiento. Uno de los rasgos que destacan en ellos es que el crecimiento medio de su diámetro a 1,30 m de altura duplica el que presentan otros árboles de la misma especie en el entorno. Las muestras seleccionadas son trasladadas a la Unidad de Cultivo de Tejidos Vegetales, donde se someten a un meticuloso proceso de desinfección, que posteriormente permite trabajar en su reproducción clonal in vitro a gran escala. Entre los materiales cultivados en 2008, se ha logrado el enraizamiento del 100% de los cerezos y del 60% de los nogales (este último porcentaje es muy elevado para esta especie, dadas sus especiales dificultades de adaptación), lo que supone un gran éxito para la compañía, que ha aplicado por primera vez una nueva metodología de reproducción.

En este momento, BOSQUES NATURALES dispone de unos 140 ejemplares de cada uno de los 25 nuevos genotipos, que se seguirán reproduciendo durante los próximos meses con el fin de plantarlos en el terreno a finales de 2009.

Para BOSQUES NATURALES, estos resultados constituyen un gran avance dentro de su plan estratégico, porque ha pasado a gestionar directamente el ciclo completo del proceso de reproducción de su material vegetal.

La Unidad de Cultivo de Tejidos Vegetales es una parte esencial de la apuesta de BOSQUES NATURALES por la investigación en el campo de la biotecnología forestal. Una de sus principales ventajas es que ha permitido a la empresa tener bajo su control uno de sus principales valores: su material vegetal seleccionado.

BOSQUES NATURALES es la única compañía dedicada a las plantaciones de maderas nobles que cuenta con su propio banco de germoplasma y una de una de las pocas empresas que utilizan planta clonal para uso forestal.

Sobre BOSQUES NATURALES

BOSQUES NATURALES es una empresa de capital 100% español constituida en 1996. Su principal actividad es la promoción y el mantenimiento de plantaciones forestales sostenibles de maderas nobles (fundamentalmente nogal y cerezo), que permiten producir este tipo de maderas de forma respetuosa con el medio ambiente. En este proceso participan expertos profesionales, que aplican las más innovadoras técnicas de cultivo para obtener árboles maderables de alta calidad en ciclos productivos de 20 a 25 años. BOSQUES NATURALES tiene 1.387,65 hectáreas de plantaciones de maderas nobles, con 294.489 (*) árboles plantados en las fincas que posee en Cáceres, La Coruña, Gerona, Toledo, Cuenca y Navarra.

(*) Datos actualizados en julio de 2008 es una empresa de capital 100% español constituida en 1996. Su principal actividad es la promoción y el mantenimiento de plantaciones forestales sostenibles de maderas nobles (fundamentalmente nogal y cerezo), que permiten producir este tipo de maderas de forma respetuosa con el medio ambiente. En este proceso participan expertos profesionales, que aplican las más innovadoras técnicas de cultivo para obtener árboles maderables de alta calidad en ciclos productivos de 20 a 25 años. tiene 1.387,65 hectáreas de plantaciones de maderas nobles, con 294.489 árboles plantados en las fincas que posee en Cáceres, La Coruña, Gerona, Toledo, Cuenca y Navarra. (*) Datos actualizados en julio de 2008 es una empresa de capital 100% español constituida en 1996. Su principal actividad es la promoción y el mantenimiento de plantaciones forestales sostenibles de maderas nobles (fundamentalmente nogal y cerezo), que permiten producir este tipo de maderas de forma respetuosa con el medio ambiente. En este proceso participan expertos profesionales, que aplican las más innovadoras técnicas de cultivo para obtener árboles maderables de alta calidad en ciclos productivos de 20 a 25 años. tiene 1.387,65 hectáreas de plantaciones de maderas nobles, con 294.489 árboles plantados en las fincas que posee en Cáceres, La Coruña, Gerona, Toledo, Cuenca y Navarra. (*) Datos actualizados en julio de 2008
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 722 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política