Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
La Unidad de Reimplantes del Hospital Universitario La Paz ha conseguido salvar, con técnicas de microcirugía reconstructiva, la pierna de un paciente que, en el 95 por ciento de los casos, hubiera acabado en amputación. Este paciente sufrió un accidente en junio en la localidad de Batres en el que sus piernas quedaron atrapadas en las cuchillas de una máquina agrícola.
Así lo han explicado este viernes en el Hospital el director gerente del centro sanitario, Rafael Pérez-Santamarina; el jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora, César Casado Pérez; el responsable del Centro de Coordinación SUMMA 112, Carlos Mendoza; el jefe de Servicio de Anestesiología, Fernando Gilsanz; y el paciente, Salvador Rodríguez.
Los servicios de Emergencias recibieron el aviso del accidente el 22 de junio a las 19.45 horas, en el que alertaban de que las cuchillas de una moto azada habían atrapado las dos piernas de un hombre que trabajaba con la máquina para remover tierra.
El vehículo de intervención rápida del SUMMA y tres dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar y consiguieron liberar parcialmente al herido que fue trasladado en helicóptero hasta el centro hospitalario con una semiamputación en las dos piernas.
Ya en el Hospital, el equipo de reimplantes, activado a las 20.15 horas, estabilizó al paciente e inició la intervención quirúrgica a las 22.40 horas tras retirarle las cuchillas de la moto azada. El paciente presentaba la pierna izquierda catastrófica y sin vasculación y la pierna derecha con fractura abierta de tibia y peroné.
Más información aquí.

-
Ciencia
- ¿Son los Scrums un cáncer?
- El primer pozo de Magma del mundo producirá energía barata e ilimitada
- La Asombrosa Reconstrucción de una Mujer Prehistórica Después de 4 Mil Años
- Descubren nuevo fósil de hace 8.7 millones de años en Turquía que desafía la historia sobre el origen de la humanidad
- La fusión cromosómica casi extingue a nuestros ancestros.
- África se divide en dos, un nuevo contienente y un nuevo mar, así es el gran valle del Rift
- Medio Millón de años antes de tiempo? La Cascada de Kalambo Revela Asombrosas Habilidades en construcciones de madera
- Cuando Einstein encuentra la solución a la paradoja de la velocidad de la luz
- Revertir el proceso de las canas podría ser posible. El peinar cabellos de plata, se va a acabar.
- Descubierto el Mamífero más Antiguo Conocido, antes Erroneamente Catalogado como Reptil
- Garbanzos: Un Tesoro Nutricional Olvidado en la Saturación de Superalimentos
- Los científicos identifican un nexo entre la mente y el cuerpo en el cerebro humano
- Un estudio revela la capacidad 'infinita' del cáncer para evolucionar
- El Coeficiente Intelectual de los estadounidenses ha disminuido rápidamente, lo que demuestra el 'efecto Flynn inverso'
- La fusión nuclear espera obtener los escasos 20 kg de tritio que se producen anualmente en el mundo.