Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La vacuna que llegará a España los próximos meses, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido), ha producido una sólida respuesta inmune en personas mayores, según Financial Times.

Esto significa que, en un futuro, las personas de mayor edad —uno de los factores de riesgos de caso grave de COVID-19— no enfermarán gravemente ni fallecerán tras contagiarse con el nuevo coronavirus, conocido como SARS-CoV-2.

"Si lo que tienen son datos que muestren que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de edad mayor de 55 años, e incluye buenas respuestas en las personas que son incluso mayores que eso, creo que es una señal prometedora", ha señalado a Financial Times el profesor de virología de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), Jonathan Ball.

Para dar con dichos resultados, el medio avanza que se realizaron análisis de sangre de inmunogenicidad —capacidad que tiene un antígeno de activar el sistema inmunitario y llevar a una respuesta inmune— en participantes mayores.

Los mismos están relacionados con los resultados compartidos por Oxford en julio, donde la vacuna de 2 dosis generó "respuestas inmunes robustas" en adultos sanos de entre 18 y 55 años, tanto con anticuerpos como con células T.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a manejar la pandemia de COVID-19, pero estos primeros resultados son prometedores", señalaba entonces Sara Gilbert, catedrática de Universidad de Oxford y una de las directoras de la investigación —universidad que, de momento, se ha negado a hacer comentarios sobre los datos compartidos por Financial Times—.

No obstante, dichas pruebas todavía no garantizan que la candidata contra el coronavirus sea segura y eficaz en las personas mayores, pero alienta el avance en la investigación.

La misma se espera que esté disponible a partir de diciembre de 2020, cuando unos 15 millones de españoles empezarían a ser vacunados, según el Ministerio de Sanidad de España.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política