Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Excavada en Francia en 1900 y olvidada por más de un siglo, un nuevo análisis ha revleado que esta losa de piedra ornamentada de la Edad de Bronce es, en realidad, el mapa más antiguo conocido de Europa.

Algunos investigadores se refieren a este tipo de descubrimientos como una «Bella durmiente» ya que, aunque la piedra fue encontrada hace décadas, sólo hasta hoy sale a la luz su verdadera historia.

La losa rota se reutilizó en el entierro de Saint-Bélec hacia el final de la Edad del Bronce . En ese momento, la losa formaba una de las paredes de una cista de piedra, una pequeña caja de piedra con forma de ataúd que se usaba para contener los cuerpos de los muertos.

Prise De Vue Detail Cliche Y Pailler

La losa se trasladó a un museo privado en 1900 antes de que la colección fuera adquirida por el Museo de Antigüedades Nacionales en 1924.

Ahora, investigadores del Instituto Nacional Francés de Investigación Arqueológica Preventiva , la Universidad de Bournemouth, el CNRS y la Universidad de Bretaña Occidental examinaron la losa tallada, descubriendo que la losa tiene muchos de los elementos esperados en un mapa prehistórico, incluidos motivos repetidos unidos por líneas para dar el diseño de un mapa.

Un examen de la superficie grabada muestra que la topografía de la losa tenía una forma 3D intencionada para representar el valle del río Odet, y varias líneas parecen representar la red fluvial.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política