Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El nuevo año que justo acabamos de empezar tiene por delante una notable cantidad de eventos astronómicos...eclipses, lluvia de estrellas, aproximaciones planetarias y visitas cometarias forman parte de aquellos fenómenos cuyo origen y funcionamiento conocemos, y por ello somos capaces de predecir. Veamos los que serán los más destacados a lo largo de 2010.

15 de Enero. Eclipse Anular de Sol. Africa, India y China serán testimonios de un Eclipse solar que la coincidencia entre dos factores órbitales independientes convertirán en Anular, es decir, que el disco lunar sera más pequeño que el solar y, por tanto, no lo cubrirá totalmente sino "solo" el 96%. Dichos factores son que, por un lado la Tierra estara en su momento de minima distancia al Sol, y por otro que la Luna se situara en su momento de maxima distancia respecto a ella.

Este tendra una duración notable, 11 minutos y 8 Segundos en total....serán necesario más de 1000 años (hasta el 3043) para que ocurra uno de mayor duración.


29 de Enero.
Marte alcanzará su mínima distancia con la Tierra. El planeta Rojo se situará a poco menos de 100 Millones de Kilómetros, conviertiendose en el tercer astro (sin contar el Sol y la Luna) mas brillante del firmamento, solo superado por Júpiter y Sirius. Sera una buena oportunidad para todos aquellos que tengan un telescopio de observarlo, algo que no volverá a repetirse hasta Marzo de 2014.

16 Febrero. Encuentro entre Venus y Jupiter. Como dos viajeros que se cruzan ambos planetas se situaran muy cerca uno de otro, aunque, claro esta, solo desde nuestra prespectiva...este día apenas estarán separados por 0.5º, o el equivalente al diámetro del disco lunar. No sera, pero, un encuentro muy favorable, pues se producira con ambos muy cerca del Sol.

28 de Marzo-12 de Abril.
Encuentro entre Venus y Mercurio. Entre estas fechas los dos mundos más cercanos al Sol estarán en nuestro firmamento separados por menos de 5º, llegando a su momento culminante el 3 de Abril, cuando la separación será menor a los 3º

Continúa aquí en LinuxParty.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 520 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política