Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Una misteriosa cuenca en el fondo marino frente a la costa de la India podría ser la huella del mayor lugar de impacto de un objeto procedente del espacio que el mundo haya visto nunca. Si un nuevo estudio está en lo correcto, puede de paso haber sido responsable de la aniquilación de los dinosaurios hace más de 65 millones de años.

   Sankar Chatterjee, de la Universidad Texas Tech y un equipo de investigadores ha realizado un estudio de la gran cuenca Shiva, una depresión sumergida al oeste de la India que es conocida por la existencia de grandes recursos de petróleo y gas. Algunos conjuntos de cráteres están entre los yacimientos de hidrocarburos más productivos en el planeta.

UN ASTEROIDE DE 40KM DE DIÁMETRO

Chatterjee dijo:

Si estamos en lo cierto, este es el mayor cráter conocido en nuestro planeta. Un bólido de unos 40 kilómetros de diámetro pudo crear su aspecto tectónico

En contraste, el objeto que impactó en la Península del Yucatán, y al que comúnmente se atribuye la extinción de los dinosaurios tenía un diámetro de entre 8 y 10 kilómetros, según informa The Geological Society of America, en cuya reunión anual se presentará el estudio.

Vídeo de un "Gran Asesino" un asteroide de 500 km de diámetro.



Como dice al final del vídeo:

Las Evidencias muestran que esto ha ocurrido al menos 6 veces a lo largo de la historia.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías