Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El científico de la Estación Biológica de Doñana, Francisco Palomares del CSIC, cree que no se está actuando con la suficiente celeridad para evitar la desaparición del lince ibérico en Doñana, donde, según sus estudios, existe un 97 por ciento de probabilidades de que se extinga antes de 30 años. Palomares, quien colaboró con Miguel Delibes (el hijo del célebre escritor) hace tres décadas en la elaboración de los primeros censos del lince ibérico, ha urgido a que se planifique una actuación urgente a cinco años para evitar la desaparición de Doñana de este felino, el más amenazado del planeta. (Continúa...)
En su opinión, el reforzamiento del medio centenar de linces que sobreviven en Doñana sólo con los dos machos traídos de Sierra Morena -"Baya", liberado en diciembre de 2007, y "Caribú", soltado el pasado 25 de noviembre- es "insuficiente" para afrontar el peligro crítico de extinción que sufre esta especie y, además, supone "un grave riesgo" porque concentra muchas posibilidades de supervivencia en estos dos ejemplares. Doñana alberga muy pocos linces machos tras la pérdida de una decena de ejemplares el año pasado como consecuencia de un brote de neumonía felina.

Fuente y continúa en NaturaBlog

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 403 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política