Ajuca
|
La noticia saltó en los últimos días por los aires, quizá porque todos veíamos como al malo de la película (las malas) a la heroína y la cocaína. Lancet publicó un artículo indicando que el alcohol es más letal que esas drogas.
No tardaron en hacerse ecos todos los periódicos con titulares como “El alcohol mata más gente que la heroína”. Y es cierto, lo que pasa es que al ser una “droga Light” por darle un calificativo, es muy normal que casi toda la gente lo consuma en mayor o menor grado, desde los que toman una cerveza al mes hasta los que están afuera del bar esperando a que lo abran y por la noche hay que apagarles las luces.
Entonces, nadie se asusta ya que en menor o mayor grado es parte de nuestra cultura. Si supieran que el alcohol nos quita 12 y más años de vida ¿Se imaginan que así como nos tomamos una caña al mes hiciéramos lo mismo con una raya? Entonces la cocaína se iría metiendo en nuestras vidas y, a la larga, ocasionaría los mismos efectos devastadores que nuestro protagonista, o peores aún.

-
Medicina.
- La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis
- Investigadores de Estados Unidos descubren un anticuerpo que ‘neutraliza’ al Covid-19
- La teofilina y remielinización para tratar la Esclerosis Múltiple, revela un estudio.
- La vacuna de oxford produce respuesta inmune a las personas mayores
- Un análisis de sangre experimental detecta el cáncer hasta cuatro años antes de que aparezcan los primeros síntomas
- El secreto que las mujeres asiáticas utilizan para bajar de peso