Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  - ¿Por qué fumamos? Quizá no haya una pregunta mas comprometedora para un fumador. Habitualmente la respuesta es inocente:
     - ¡Yo fumo porque me gusta! 
     Yo opinaba igual y no me hacía grandes problemas al respecto. Por lo menos al principio.
     Lo mismo creían algunos directivos de las tabacaleras a mediados del siglo XX: “La gente fuma porque le encanta hacerlo”. Esta afirmación de uno de ellos dio origen a una historia que fue un secreto durante mucho tiempo y cuando trascendió fue poco divulgada. Relatarla ayudará a contestar nuestra pregunta inicial.
     En esa época los gerenciadores de las empresas tabacaleras conocieron un hecho que la comunidad científica mundial todavía ignoraba. Sus investigadores descubrieron que la nicotina, un alcaloide que se encuentra en la hoja de tabaco, es una sustancia altamente adictiva.
     Esta novedad hizo correr un sudor frío por sus espaldas. Veían peligrar el futuro de un próspero y descomunal negocio. Rápidamente se plantearon algunos interrogantes peligrosos. Si este hecho toma estado público: ¿seguiría la industria siendo legal? ¿O solo se vería afectada por prohibiciones diversas que no afectarían su desarrollo futuro?
     Ya hacía varios años que batallaban con la medicina con respecto a la capacidad de su producto para enfermar y luego matar a sus consumidores. Si este nuevo conocimiento trascendía o se redescubría sería la catástrofe. Deberían preparase para lo peor.

Continúa aquí.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 279 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política