Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Parque Nacional Monte Elgon de Kenia contiene la cueva conocida como Kitum Cave. Dada la presencia de virus mortales y enfermedades que pueden afectar tanto a humanos como a animales, se considera uno de los lugares más peligrosos del planeta. Caverna Kitum.

La cueva también es un lugar notoriamente desafiante para entrar y explorar, lo que aumenta el peligro de contratiempos y lesiones. Debido a la presencia de animales salvajes como elefantes, búfalos y leopardos, que pueden ser agresivos y atacar a los turistas, la cueva también puede ser peligrosa.

Por estas razones, Kitum Cave se considera uno de los lugares más peligrosos del planeta.

¿Dónde está la cueva de Kitum y qué implica?

El Parque Nacional Mount Elgon, en el este de Kenia, contiene la cueva conocida como Kitum Cave.

La belleza de la naturaleza se puede encontrar dentro de esta cueva. La cueva fue creada por el enfriamiento de la roca volcánica y está situada en el Monte Elgon, un volcán en escudo extinto. Se adentra 183 metros en la montaña y tiene paredes ricas en sal.

Los animales han estado entrando en la cueva en medio de la noche para usarla como sala de salazón durante cientos (posiblemente miles) de años. Los elefantes frecuentemente chocan sus cabezas en su camino hacia la cueva con búfalos, antílopes, leopardos, hienas y otros animales grandes mientras tropiezan en su camino hacia las paredes saladas de la cueva. La excavación fue realizada por elefantes.

Los elefantes arrancan pedazos de las paredes con sus enormes colmillos para lamer y triturar la sal. Esto hizo que la cueva creciera notablemente en tamaño a lo largo de los años y dejó marcas de colmillos en las paredes.

Hay una grieta profunda donde muchos elefantes jóvenes e inexpertos han caído, dejando atrás un cementerio de elefantes, lo que hace que el viaje a las profundidades de la cueva sea peligroso.

¿Por qué se cree que el brote de ébola y el virus de Marburgo están conectados con la cueva de Kitum?

Se cree que los murciélagos de la fruta, incluidos los que podrían albergar los virus Ébola y Marburg, viven en la cueva de Kitum.

Un ingeniero francés que trabajaba en una fábrica de azúcar cerca del monte Elgon, en el oeste de Kenia, en 1980 tomó la decisión de explorar la cueva de Kitum, un pasadizo en lo profundo de la roca volcánica de la montaña que los elefantes visitan ocasionalmente en busca de sal. Desafortunadamente, la visita del ingeniero a la cueva lo llevó a la muerte por el virus de Marburg en un hospital de Nairobi.

En unas vacaciones familiares en 1987, un estudiante danés escaló la montaña y exploró la misma cueva, donde también descubrió la muerte por infección con un virus Marburg estrechamente relacionado, ahora conocido como virus Ravn. Swanepoel, un especialista en Johannesburgo, se sintió atraído por estos eventos. En 1995, la ciudad de Kikwit en lo que ahora es la República Democrática del Congo (RDC) experimentó otro brote, pero esta vez fue el ébola.

La cueva sigue siendo un destino turístico muy apreciado por los aventureros, pero la entrada se ha restringido desde el brote de ébola para detener la transmisión del virus.

Es bien conocido por ser un centro potencial para brotes de enfermedades infecciosas.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 647 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías