Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

Un incremento de las concentraciones de metano puede estar frenando el calentamiento global, según una nueva investigación.

Las aguas superficiales del archipiélago noruego de Svalbard están absorbiendo más cantidad de burbujas de gas que de dióxido de carbono, ambos producidos por los gases de efecto invernadero.

Los hallazgos sugieren que las filtraciones de metano en zonas aisladas del Ártico podrían, por tanto, frenar el cambio climático.

El biogeoquímico John Pohlman, del Servicio Geológico de Estados Unidos en Woods Hole, Massachusetts, descubrió que los niveles de emisiones de CO2 en realidad disminuyeron al cruzar con su barco por el archipiélago.

Brett Thornton, geoquímico de la Universidad de Estocolmo, no involucrado en esta investigación, dijo a Science Mag: “Esto es… totalmente inesperado”.

Las burbujas de metano básicamente están haciendo de “fertilizante” para la floración del fitoplancton que absorbe el CO2.

Thornton escribió en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias: “Existen muchos nutrientes en el fondo del agua y, si emergen a la superficie, eso podría reducir el CO2”.

El estudio llegó a la conclusión de que se absorbe cerca de 1.900 veces más de CO2 que la cantidad de metano emitida en las zonas investigadas.

Foto de cabecera: Rex. Andy Wells Yahoo News Reino Unido

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea