Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

John Gever publica en MedPage un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, que encontró que las personas con más cavidades en los dientes tienen un 32 por ciento menos probabilidades de sufrir de cáncer de cabeza y cuello. "Para nuestro conocimiento, el presente estudio sugiere, por primera vez, una asociación entre la caries dentales, la cabeza y el carcinoma de células escamosas del cuello'. Los investigadores sugieren un mecanismo para el efecto protector aparente: Las células cariogénicas, bacterias productoras de ácido láctico del sistema celular poseen una respuesta inmune Th1, que suprimen la formación de tumores. El equipo examinó los registros de los pacientes mayores de 21, visto en cirugía dental y maxilofacial por el departamento de la universidad, entre 1999-2007, la identificación de 399 fueron recientemente diagnosticados con carcinoma de cabeza y cuello de células escamosas.

Suponiendo que la asociación entre la caries y la reducción del riesgo de cáncer es real, el equipo sugiere que se podría considerar que las bacterias cariogénicas redundan en beneficio, con caries "una forma de daño colateral. "Por lo tanto, una estrategia adecuada podría ser la de orientar en este sentido concreto y sin orientación agresiva de la bacteria." El tratamiento antimicrobiano, la vacunación o la terapia génica contra las bacterias cariogénicas puede conducir a máyor daño que a bien en el largo plazo.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías