Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

Las campañas de concienciación ciudadana son en su gran mayoría impactantes, ya que para conseguir que la gente reflexione es necesario primero captar su atención. El problema surge cuando el mensaje que se transmite es tan polémico que despierta un aluvión de críticas, difuminando la verdadera intención de las campañas de mejorar algún aspecto de la sociedad.

Esto es justamente lo que ha ocurrido con una campaña del organismo público estadounidense Pennsylvania Liquor Control Board, destinado a prevenir el abuso de alcohol entre jóvenes. Para alertar de los riesgos que conlleva emborracharse, han difundido un cartel donde se relaciona de manera discutiblemente acertada el estar ebrio con la posibilidad de ser víctima de una violación.

En el controvertido anuncio se muestra una imagen que evoca una agresión sexual, junto a las palabras "Ella no quería, pero no pudo decir que no. Cuando tus amigos beben pueden acabar tomando malas decisiones, como irse a casa con alguien que no conocen. Decisiones como esas les hacen vulnerables a peligros como una violación. Ayuda a tus amigos a mantener el control y estar seguros".

Este mensaje ha generado indignación en un gran número de personas, ya que consideran que se cargan las culpas de una violación a la víctima y a sus amigos, en vez de al agresor. Sus responsables han alegado que esa no era su intención, pero han optado por retirar la campaña tras las fuertes críticas recibidas. Algunas de ellas provienen directamente de asociaciones de víctimas de agresiones sexuales, que se han mostrado.

Leer aquí el resto del artículo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea